Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 y sus variantes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población a usar en todo momento el cubrebocas.
La recomendación es a todas las personas, independientemente si ya fueron vacunadas o no, ya que julio cerró con 139 fallecimientos a causa de este virus.
A esta medida se debe sumar el lavado o desinfección frecuente de manos, evitar saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar hacerlos en el ángulo interior del brazo y mantener el distanciamiento social.
Recordar que el cubrebocas debe abarcar completamente nariz y boca, hasta debajo del mentón, lo que permite contener la emisión de gotitas y aerosoles arrojados por las personas al hablar, toser o estornudar.
Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos para colocarlo, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.
La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.