REAPERTURA BEDOLLA CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE EN SAHUAYO

REDACCIÓN

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reaperturó la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que por más de 8 años se encontraba suspendida la operatividad por un amparo que impedía brindar los servicios de salud a la población.

Tras señalar que es fundamental reformar y adecuar el sistema de salud en el país, para evitar que se niegue el acceso a la salud a la población, el mandatario estatal informó que el ISSSTE autorizó 100 plazas para este hospital de Sahuayo, lo cual, permitirá atender a más de 30 mil derechohabientes de la región.

Precisó que la reapertura de este nosocomio será de gran apoyo para la población de la región de la Ciénega de Michoacán, mismo que antes contaba con solo 7 camas, y ahora tiene 35 para adultos y pediatría.

El director General del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, dijo que esta clínica ahora cuenta con personal especializado para atender de manera oportuna a los afiliados a este servicio de salud.

De igual manera, Zenteno Santaella, refirió que anteriormente los derechohabientes se tenían que trasladar a otras ciudades para su atención, luego de varios años de que esta obra se encobraba abandonada.

En el evento estuvieron presentes el director de Oficinas de Representación del ISSSTE, Israel Antonio Acosta Ibarra; el subdelegado Médico del ISSSTE en Michoacán, Francisco Vargas Saucedo; el subdelegado de Administración del ISSSTE en Michoacán, David Rosiles Mejía, así como los presidentes municipales de Sahuayo y Jiquilpan, Manuel Gálvez Sánchez y José Elias Barajas Bautista, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *