POR ANDRÉS RESILLAS//
La magistrada María de los Ángeles Llanderal ratificó el auto de no vinculación a proceso de Miguel Ángel H. en el caso del asesinato del padre de la diputada local del PRI, Rosamaría de la Torre Torres.
Mediante la publicación en la sección de Acuerdos del Portal del Supremo Tribunal de Justicia, la juzgadora consideró que los conceptos de inconformidad presentados por el Ministerio Público en el acto de Impugnación resultaron infundados.
Con la decisión, la Fiscalía carece ya de sospechosos del asesinato de Oscar D. y tendrá que abrir nuevas líneas de investigación.
La Defensa, a cargo de Ignacio Mendoza Jiménez, acusó el lunes pasado que la Procuraduría de Justicia presionó al único testigo de los hechos para señalar a Miguel Ángel y que incluso hasta le ofreció dinero. También aseveró que el mismo testigo le dijo que nunca mencionó el nombre de Miguel Ángel H.
En la audiencia donde se declaró no vinculado a Miguel Ángel, la Defensa presentó un peritaje de identificación de personas en video y fotografías, donde señala que la persona que estaba esperando a Oscar D. no corresponde a las características físicas del entonces imputado.
La Carpeta de Investigación sigue abierta, pero la Fiscalía sigue sin esclarecer con pruebas quién y por qué motivos asesinaron al padre de la diputada Rosa María de la Torre Torres.