REDACCIÓN
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que con infraestructura hidráulica para el saneamiento del agua en Morelia, Pátzcuaro y municipios de la cuenca del Río Duero, se resolverá la insuficiencia de este recurso para consumo humano en casi la mitad de la población michoacana.
Afirmó que las obras y acciones que realiza el Gobierno de Michoacán para cuidar y aprovechar el agua, garantizará que en estas zonas y municipios se logre un abastecimiento suficiente para el acceso al vital líquido.
Por ejemplo, la tecnificación de módulos de riego en la cuenca del Río Duero y el entubamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo en Morelia con la que se habilitará el intercambio de agua tratada por potable de la presa de Cointzio.
Agregó que para incrementar la infraestructura hidráulica en el estado, se requiere construir plantas tratadoras en Pátzcuaro y en algunos municipios que integran la cuenca del Río Duero.
Lo anterior se integró en la propuesta que se presentó recientemente al nuevo titular de la Conagua, Efraín Morales López, para su revisión en atención a la instrucción que dio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.