POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A CUATRO SUJETOS EN BUENAVISTA Y ZITÁCUARO CARGADOS DE METANFETAMINAS Y ARMAS

Metanfetamina FUMADA

REDACCIÓN//

La PGR integra la averiguación previa contra dos individuos, como probables responsable de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina, arma, cargadores y cartuchos.

De acuerdo con la citada indagatoria, con base a un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Ministerial, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad Razo del Órgano, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, donde efectivos estatales le marcaron el alto a los indiciados con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.

Los agentes localizaron entre sus pertenencias: Un rifle calibre 7.62X39 milímetros, con tres cargadores abastecido con 41 cartuchos, dos bolsas de material sintético de color verde, la cual contiene en su interior un envoltorio de material sintético trasparente sellado al calor en su parte superior, la cual contiene en su interior una sustancia granulosa y cristalina con las características similares a la droga conocida como “Crystal, ice o hielo”.

Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición ddel Agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación jurídica de estas personas.

Denuncias las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

CAEN OTROS DOS EN ZITÁCUARO

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro en acción operativa lograron la detención de quienes fueron identificados como Gerardo G. y Mario S. de 31 y 35 años de edad respectivamente en el municipio de Tuxpan.

Los imputados viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Grand Marquis sobre la avenida Morelos Sur de la cabecera municipal de Tuxpan, en los momentos que fueron inspeccionados por los oficiales, asegurándoseles dos envoltorios que portaban entre sus ropas con 200 y 300 gramos respectivamente, los cuales contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.