POLICÍA Y MILITARES SE ENFRENTAN CON «LA MAÑA» EN NUEVA ITALIA; HUBO UN MUERTO Y DOS LESIONADOS

efa16b78-5251-4184-b6a3-d49ae141ac7a

REDACCIÓN//

Ayer militares y policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de Múgica.

En la acción fue abatido uno de los presuntos criminales y resultaron heridos otro civil armado que lo acompañaba y un elemento de la Policía Michoacán.

Tras estos hechos, el personal militar y de la SSP reforzaron operativos de vigilancia en esta localidad y sus alrededores para ubicar a más integrantes de esa célula delincuencial y garantizar la seguridad de los pobladores.

Sobre el enfrentamiento, se informa que los elementos realizaban recorridos de prevención del delito sobre el tramo carretero Nueva Italia – Apatzingán, cuando a la altura de la brecha del Nopal detectaron a personas sospechosas que transitaban a bordo de un vehículo marca Jeep, línea Wrangler, color negro, sin placas de circulación.

Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida iniciándose una persecución y metros más adelante comenzaron a accionar armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En la persecución, el vehículo donde viajaban los agresores volcó.

Como saldo del enfrentamiento un civil armado falleció y un elemento de la Policía Michoacán resultó con lesiones en pierna derecha y fractura de fémur en la pierna izquierda.

Mientras que otro civil fue detenido, mismo que presentaba una lesión en el pie izquierdo a la altura de la tibia, por lo que fue atendido por personal militar.

En el lugar, las autoridades aseguraron dos fusiles automáticos tipo AK-47, considerados de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo y el detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.