REDACCIÓN
Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, al encabezar la firma de un convenio de colaboración, mencionó que la vinculación entre los poderes del Estado y las universidades contribuye a la formación de las y los futuros profesionistas del Derecho, así como a la actualización permanente para quienes lo ejercen en diferentes ámbitos.
En esta ocasión, la institución establece vínculos con la Universidad Ágora, con el objetivo de sentar las bases y desarrollar actividades de capacitación y formación continua en temas del quehacer jurídico y judicial; el convenio señala, entre otros aspectos, que el Poder Judicial participará de manera conjunta en la impartición de programas académicos dirigidos a servidores de la administración pública que laboran en las diferentes dependencias del estado para su formación profesional.
Para concluir su participación, Reséndiz García expresó que con la firma, se establece el compromiso de hacer efectivos los proyectos conjuntos y cumplir las metas planteadas en materia educativa señaladas en el documento.
Por su parte, Ana Luz Mila Barrera, rectora de la Universidad, expresó que ambas instituciones comparten el interés de sumar a la preparación de quienes dedicarán su vida laboral al Derecho en todas sus vertientes y que la entidad se distinga por contar con profesionistas y docentes de calidad.
A dicha firma asistieron los consejeros de la institución Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo y Octavio Aparicio Melchor, así como Nancy González Chávez y Uziel Gutiérrez De Luna, por parte de la universidad Ágora.
De esta manera, el Poder Judicial de Michoacán se vincula junto a otras instituciones para contribuir a la formación de perfiles más profesionales y eficientes, mediante acciones académicas conjuntas de capacitación y actualización.