PIDEN 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS POLICÍAS MUNICIPALES ACUSADOS DE ASESINAR A JULIO CÉSAR CHAGOLLA

Por Andrés Resillas Mejía

La Fiscalía del Estado pidió 35 años de prisión para los dos policías municipales acusados de asesinar a la joven Julio César Chagolla el 12 de agosto del 2020 en el fraccionamiento Jardines del Toreo en Morelia.

Este lunes inició el enjuiciamiento de los dos agentes morelianos. Se les acusa de homicidio calificado en grado de coautoría.

La Fiscalía presentó como testigos a sus peritos en medicina forense, química y balística, quienes informaron de sus conclusiones.

  1.  Julio César Chagolla recibió tres impactos de bala. Uno en el pecho, otro en el brazo y uno más en una de sus piernas.
  2. El policía Julio Arley recibió un impacto de bala en su pierna derecha.
  3. La prueba de radizonato aplicada en las manos de Julio César Chagolla resultó negativa.
  4. La prueba de alcoholemia realizada a Julio César Chagolla resultó negativa.
  5. El examen de drogas aplicado a Julio César Chagolla resultó positivo para marihuana.
  6. La prueba de Walter aplicada en la ropa de Julio César Chagolla resultó negativa.
  7. Los cinco casquillos calibre 9 milímetros encontrados en la escena corresponden a los disparados por las armas de cargo de Julio Arley y José Manuel.

Al iniciar la apertura del enjuiciamiento la defensa de José Manuel J. J. reveló que en los hechos ocurridos la noche del 12 de agosto en Jardines del Toreo, no sólo los dos policías detenidos dispararon sus armas, sino que otros agentes policiacos también lo hicieron.

“Ellos tuvieron la oportunidad de recoger sus casquillos percutidos, por eso no aparecen en la carpeta de investigación”, indicó el abogado.

Para esta defensa. José Manuel es inocente, pues adelantó que en el presente juicio “se demostrará que no fue él quien mato al joven Julio César Chagolla”.

Cada uno de los imputados tiene su propia defensa, pese a que la Fiscalía del Estado los está acusando a los dos de homicidio calificado en la modalidad de coautoría.

Las defensas adelantaron que presentarán sus propios peritajes para demostrar la inocencia de sus clientes.

La Fiscalía por su parte pretende convencer a la juez de la causa la culpabilidad de los policías y presentará testigos presenciales, incluyendo a familias de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *