PEÑA PIDE PERDÓN POR CASABLANCA//REDUCE PEMEX EN 50% PERFORACIÓN DE POZOS

Nal-19dejulio
POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA:

Arranca Peña SNA y ofrece disculpas

*Al poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Presidente Enrique Peña pidió perdón a los mexicanos y ofreció disculpas por la indignación que causó con la llamada “Casa Blanca”.

Promueven muro; alaban ¡a México!

*La Convención Nacional Republicana aprobó la plataforma oficial del Partido Republicano de EU que aplaude a México en la lucha anticrimen y antiterrorista pero llama a la construcción de un muro a lo largo de la frontera.

LA JORNADA

‘‘La Casa Blanca, un error; pido perdón’’, dice Peña

*Peña realizó ayer el lanzamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), acto en el que señaló que ante a la indignación ciudadana por la proliferación de este cáncer social, es imperativo ser autocríticos y vernos en el espejo.

Profesor ‘‘reprobado’’, a la dirección del Ieepo

Para el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, decidió relevar a Moisés Robles (herencia, como el mismo mandatario estatal, del sexenio de Diódoro Carrasco) y nombrar en su lugar al profesor Germán Cervantes Ayala.

MILENIO

“Perdón lastime la investidura”: Peña

*Peña Nieto reconoció que el escándalo de la “casa blanca” causó gran indignación en los mexicanos y afectó la investidura presidencial.

Gabino Cué remueve al director del IEEPO

*La sección 22 de la CNTE descalificó y rechazó el nombramiento del nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Germán Cervantes.

EXCÉLSIOR

Peña pide perdón por la Casa Blanca

*En la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por la indignación generada con el caso.

Se reduce 50% perforación de pozos de Pemex

*Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo 50% la perforación de nuevos pozos, de acuerdo con datos estadísticos correspondientes a los primeros 5meses del año.

EL UNIVERSAL

EPN: perdón por la Casa Blanca; activa ley anticorrupción

* Peña Nieto promulgó el paquete de las leyes que dan vida al Sistema Nacional Anticorrupción.

Declara Ochoa flotilla de 50 autos, obras de arte y bienes

*El Presidente nacional del PRI abrió al público su declaración 3de3 —que considera las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal—, la cual arroja un patrimonio superior a los 38 millones 865 mil 444 pesos.

24 HORAS

Peña Nieto pide perdón por Casa Blanca

*El presidente aseguró que se condujo conforme a la ley, pero cometió un error de percepción que causo la irritación de los ciudadanos

Medición de la pobreza será parcial: Coneval

*Con el cambio en la metodología del INEGI no se puede saber qué se tiene que cambiar, advirtió; la información es usada en la definición de presupuestos y beneficiarios de programas sociales, por ejemplo.

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.