Como parte de las acciones previas a la implementación del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico de la ciudad, a partir de este lunes 19 de diciembre del año en curso, el Ayuntamiento de Morelia iniciará con el cierre de las calles Nigromante y Miguel Bernal Jiménez, por lo que exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas de circulación.
Al respecto, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, destacó que siendo este plan una prioridad para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dichos trabajos previos se realizaron en común acuerdo con vecinos, locatarios y transportistas, en el ánimo de provocar las menores afectaciones posibles.
Puntualizó que a partir de este lunes, la calle Nigromante en sus cruces con Santiago Tapia y Melchor Ocampo, así como toda la calle de Miguel Bernal Jiménez (ubicada entre Santiago Tapia y Eduardo Ruíz), se convertirán en corredores peatonales para el disfrute de la ciudadanía, en tanto que en la calle Eduardo Ruíz se ejecutarán ciertas adecuaciones en la infraestructura, pero sin impactar en la circulación vial.
Ante tal situación, el funcionario municipal detalló que las rutas de las unidades del transporte público que por ambas vialidades transitaban, serán reubicadas en calles aledañas; de esta manera las rutas de las combis Rosa y Guinda, se moverán a las calles León Guzmán, Avenida Madero y Galeana.
Mientras que en lo que compete a los urbanos de Santa María/El Durazno, pasarán a partir de este 19 del presente mes por las vías de León Guzmán, Andrés Quintana Roo, Aldama y Galeana.
Plaza Urbina hizo énfasis en que estas acciones forman parte solamente de las actividades previas a la implementación de este proyecto en materia de conservación del Centro Histórico, proyección turística nacional e internacional, así como en cuanto a la movilidad se refiere.
“Con estos primeros pasos, el Gobierno Municipal transita hacia una nueva etapa de movilidad urbana, que será pieza clave para no sólo para detonar la economía local o a colocar a Morelia en el plano mundial en materia turística y cultural, también fortalecerá la cohesión social y a resaltará la belleza del espacio más emblemático de Morelia”, finalizó.