POR ANDRÉS RESILLAS
Maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana iniciaron ayer un paro de labores en protesta por la falta del pago completo de sus salarios y prestaciones.
En un mensaje que circula a través del wattsapp y que fue enviado a la Redacción de la Revista Búsqueda los docentes sindicalizados que hasta que la autoridad universitaria no les liquide íntegramente sus adeudos no reanudarán actividades.
Este sería el primer paro laboral registrado en el último año, pues pese a los constantes retrasos en el depósito del pago quincenal por honorarios, así como de diversas prestaciones, los maestros continuaron atendiendo a los alumnos y cumpliendo con el programa académico.
Pero ahora los académicos decidieron no esperar más y ya no impartirán clases hasta ver cumplidas sus demandas.
Pidieron disculpas tanto a sus alumnos como a la sociedad en general por la suspensión de actividades.
Actualmente la Universidad Michoacana se encuentra inmersa en una de las crisis económicas más profundas y no se vislumbra en una solución peses a que tanto el Gobierno Federal y el Estatal tienen pleno conocimiento de esta problemática.
Desde hace varios meses la Rectoría ha guardado silencio ante la acumulación de adeudos a la comunidad universitaria y sólo envió mensajes de que se gestionan recursos ante las instancias federal y estatal.