PAN SORPRENDE, AVENTAJA EN 7 ESTADOS SEGÚN EL PREP// PARTICIPACIÓN APENAS DEL 28% EN CIUDAD DE MÉXICO

Nal-6dejunio

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Sacude PAN al PRI

*El PAN obtuvo ayer un histórico triunfo y aventajaba en la votación de siete estados. Además de refrendar la gubernatura de Puebla, el blanquiazul por primera vez podría gobernar los estados de Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz, y recuperar Chihuahua y Aguascalientes.

Aventaja Morena en CDMX

*En la elección para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Morena lleva delantera, con el 94.3 por ciento de actas computadas.

LA JORNADA

Fallan los PREP; todos los partidos se dicen ganadores

*La pirinola de los comicios más ‘despiadados’ de la historia giró y giró en el lodo y la basura –Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto dixit– y antes de caer sobre uno de sus lados salpicó expedientes reales y fabricados.

Participación de apenas 28% en la elección capitalina

*Morena ratifica su posición de primera fuerza en la capital del país y, según datos preliminares, consigue 22 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Se ubica al PRD, con 18; PAN, ocho, y el PRI, con 9 %.

MILENIO

Seis para AN, cinco al PRI y una en vilo

*Las elecciones de ayer dejaron como resultado el resurgimiento electoral del PAN, que se llevaría seis de las 12 gubernaturas en disputa, de acuerdo con los datos del PREP hasta el cierre de esta edición.

Conteo rápido en Veracruz da el triunfo a Yunes Linares

*El panista obtuvo una ventaja preliminar de entre tres y cinco puntos en la contienda por el gobierno de Veracruz sobre su adversario priista, Héctor Yunes.

EXCÉLSIOR

Cuatro estados se enfilan a la alternancia

*Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. De acuerdo con los resultados preliminares, el PRI recuperaría las gubernaturas de Sinaloa y Oaxaca, que perdió hace seis años, y retendría Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala.

Desairan elección inédita en la Ciudad de México

*Apenas el 28.5 por ciento de los electores salieron a votar en los comicios para elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente.

EL UNIVERSAL

PAN sorprende; aventaja en 7 estados, según PREP

*De acuerdo con datos de los PREP, el PAN aventajaba hoy a las tres de la mañana en 7 de las 12 gubernaturas en disputa, tres de ellas, la de Veracruz, Quintana Roo y Durango.

Morena se queda con mayoría de Asamblea

*Al sumar 583 mil 569 votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

24 HORAS

PRI y PAN disputan gobiernos estatales

*De acuerdo a encuestas de salida y conteos rápidos, Acción Nacional ganaría en al menos cinco entidades; el PRI llevaría la delantera en cuatro; en el resto el margen es muy cerrado.

Morena lidera en la Constituyente por casi 75 mil votos, al computar 94.2%

*En cuanto a los candidatos independientes, el bombero Ismael Figueroa Flores cuenta con 20 mil 014 de las preferencias.

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.