PAGA LA SEP LA QUINCENA 13 A LOS MAESTROS, PERO SIGUEN LAS IRREGULARIDADES

silvia-figueroa-zamudio_21

POR ANDRÉS RESILLAS//

El gobierno federal ya pagó a través de las tarjetas bancarias la quincena número 13/2016, ello en medio de irregularidades pues hay casos que no se ha depositado por esa vía, mientras que otros docentes no han podido cobrar las últimas dos quincenas.

Se trata de una total desorganización, donde los maestros han sido los únicos perjudicados; mientras que los miembros de la CNTE continúan exigiendo la reimpresión de los cheques de la quincena 11/2016.

Algunos maestros ya recibieron el pago de la quincena 13 el pasado viernes por medio del banco, por lo que aquellos que les fue entregada la tarjeta deben acudir a verificar si se les depositó, pues hay quejas de trabajadores que no han recibido nada.

Lo que sí es un hecho es que ya el Gobierno Federal no aplicó descuentos salariales al magisterio michoacano, ni tampoco ha notificado a más docentes que les fincará un procedimiento para cesarlos de su fuente de empleo.

La secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio reconoció que se están cometiendo errores con los pagos y prometió establecer módulos y vías de comunicación para resolverlos, por lo pronto sigue la incertidumbre pues aquellos maestros que cobran por medio del banco tendrá que aclarar la situación tanto con la SEE, la SEP y la institución bancaria.

Seguiremos consultando con el gobierno estatal la forma en que resolverá el problema de los pagos para informarles.

14 comentarios sobre «PAGA LA SEP LA QUINCENA 13 A LOS MAESTROS, PERO SIGUEN LAS IRREGULARIDADES»

  1. Los bonos no los han pagado, muchísimas irregularidades en los pagos, y las filas para cobrar en los módulos en Morelia son inmensas y uno tiene que trasladarse hasta Morelia. Los medios de
    Comunicación debería dar una nota verifica considerando a todos los actores no nada más a los oficiales por SEP

  2. Que barbaridad ! La voracidad de las autoridades por imponer la tarjetizacion ,he ahí las consecuencias.La pregunta es : De cuánto es el moche ?

  3. Yo fui a formarme 2 días me dieron la dichosa tarjeta con mi nombre, la recibí, la active hago mi trámite para los talones ( el viernes 15 presisamete) y de dan mi talon de esta esta quincena la 14 y 15 voy al banco y chingaderas que no tengo dinero que no me han depositado, como es posible que me den comprobante de pago y en ceros mi cuenta. Según esta mujer que lo que menos quieren es violentar los derechos, pues déjeme decirle que lo está haciendo conmigo y con todos los que están en mis misma situación, quiero mi dinero lo necesito tengo urgencias y necesidades, es un desmadre nadie dice nada, pinche SEE pinche gobierno!!!! N

  4. Todo el sistema esta jodido en nuestro pais. Y los politicos como cuches en engorda. Y robando a vistas. Uno gaste y gaste en trslados a plantones y marchas y nada.

    1. Hoy 18 de julio y aun no han depositado la quincena 13. Lo malo es que no hay canales de información. Las paginas de Facebook junto con el número de whatsapp se han quedado mudos ante las interrogantes de todos los afectados.

  5. Es una verdadera corrupción la que se vive aquí….. y claro no entendemos…..queremos hacer paro en vacaciones!!! Por Dios!!! A quien le afecta eso???? Si en oaxaca que estan peleando con sus vidas no hay avances….. menos aquí que estamos de agachones….. se violentan nuestros derechos y no decimos nada…. y creanme al gobierno no le importa!!!! Porque ellos en tiempo y forma están cobrando su pinche quincena….

  6. Donde me pueden dar información sobre los cuartos números q me piden para que me de el Banco la famosa targeta ?? Aparte de ir hasta Morelia no saben de algún otro medio. ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.