ORGANIZACIONES PIDEN A LAS AUTORIDADES UN TRATO HUMANITARIO PARA MIRELES VALVERDE

WhatsApp Image 2017-01-19 at 18.50.22

REDACCIÓN//

Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos hicieron un llamado para que las autoridades en un acto humanitario le den la atención médica que requiere José Manuel Mireles Valverde, ya que su padecimiento cardiaco pone en riesgo su vida.

En rueda de prensa, el Colectivo de Organizaciones Michoacana Pro Der4echos Humanos A.C. a través de varios de sus integrantes leyeron un pronunciamiento dirigido a la opinión pública demandando su traslado a un penal de Michoacán:

“Nos pronunciamos por un total rechazo a la irracional e ilegal negativa de las autoridades, de trasladar al doctor Mireles a un centro penitenciario de Michoacán, por estas razones:

“El único delito que se le imputa es el de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

El Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 167, establece que este delito no es considerado como grave y por lo tanto no es necesaria la prisión preventiva que se le impone injustificadamente al doctor Mireles.

“Además el doctor Mireles actuaba con el permiso expreso del gobierno federal a través del entonces comisionado Alfredo Castillo”.

“Recordemos que otros personajes que han sido acusados de delincuencia organizada, se han visto beneficiados por el gobierno federal y han sido trasladados al penal de Mil Cumbres sin ninguna dificultad y al Doctor Mieles se le ha negado constantemente este beneficio legal”.

El Doctor Mireles lleva 938 días preso de manera injusta e ilegal, siendo del conocimiento público que esto le ha traído serias afectaciones a su salud física y que actualmente se han agravado.

“Considerando lo anterior y atendiendo al sentido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha dado el concepto de “Estado de Derecho”, como el “principio de gobierno…-en donde- todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a unas leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.