OCHO COLUMNAS DE PERIÓDICOS CIUDAD DE MÉXICO// MARTHA OLIVIA LÓPEZ M. LUNES 04 DE ENERO , 2016

Nal-04deenero

REFORMA.//
IMPONE MORELOS EL MANDO ÚNICO
*Tras el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el Gobernador Graco Ramírez impuso por decreto el esquema policiaco de Mando Único en 15 municipios de Morelos. Decae Pemex… y ¡premia aún más!
*Pese a que Pemex cada vez produce menos y su mala situación financiera la hace acreedora a malas evaluaciones de las calificadoras, cada año otorga un bono de productividad más cuantioso a sus trabajadores.
LA JORNADA
DESPIDEN CIENTOS A LA ALCALDESA ASESINADA
*La munícipe estaba en favor de las corporaciones de proximidad. Uno de los detenidos declaró que recibirían $500 mil por el homicidio.
*En vilo, la situación de la activista Nestora Salgado *La defensora comunitaria aún enfrenta tres órdenes de aprehensión. ONG: su caso, criminalización de defensores de derechos humanos.
MILENIO
GRACO RAMÍREZ CONSOLIDA EL MANDO ÚNICO EN MORELOS
*Los 15 municipios en los que se anunció la llegada de la Comisión Estatal de Seguridad a las acciones operativas son los que habían adelantado que no aceptarían el modelo policiaco. Independientes y partidos contenderán en igualdad
*En los 13 comicios de este año tendrán acceso al financiamiento público para competir en las mismas circunstancias que los abanderados postulados por nuevos organismos políticos.

EXCÉLSIOR
MÁS DINERO A ESTADOS CON ELECCIONES; RECURSOS DEL RAMO 33
*Les transferirá Hacienda 243 mil 493 mdp; en promedio, cada habitante recibiría mil 500 pesos más que los que viven en entidades sin comicios este año. Decretan Mando Único en los 15 municipios que lo rechazan
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que no habrá rendición ante el desafío criminal de la delincuencia; no daremos un paso atrás, reiteró.
EL UNIVERSAL
LEGALIZAR MARIHUANA, UN GOLPE AL NARCO: MAM
*El cambio de políticas públicas no me asusta, dice titular delGDF; “para este año, plan integral de semáforos y módulos policiales” Impone Graco el Mando Único en 15 municipios de Morelos
*El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció ayer que tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el Gobierno estatal asumirá la seguridad en 15 municipios de la entidad a través del Mando Único.
LA RAZÓN
LOS ROJOS MATARON A ALCALDESA PORQUE SE NEGÓ A QUITAR MANDO ÚNICO
*Primeras indagatorias revelan que el cártel pidió a Gisela Mota que la policía de Temixco controlara la seguridad; así, era más fácil cometer ilícitos.
*Noroña presumió en twitter 470 fotos de sus vacaciones vip por 22 días a argentina
*El exdiputado federal inició su recorrido el 10 de diciembre; visitó Buenos Aires, la Patagonia, Bariloche, Ushuaia, Calafate…; el viaje del petista, quien desde septiembre de 2012 no ocupa ningún cargo público, cuesta al menos 650 mil pesos; asegura que los gastos los pagó su cuñado, quien es investigador en la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.