REDACCIÓN//
Obras y acciones que ataquen directamente los indicadores de bienestar con el que se revierta el acceso a las servicios básicos de la población, son la ruta que sigue la Estrategia Nacional de Inclusión.
Esas fueron las palabras del delegado de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca durante la validación de proyectos del Programa ‘3×1 para Migrantes’, en donde los tres órdenes de gobierno se suman en la ejecución de propuestas que presentan organizaciones migrantes para el desarrollo de las comunidades con mayores rezagos en la entidad.
Obras de agua potable en la comunidad de Huahua del municipio de Aquila, calentadores solares en el municipio de Ario de Rosales, Comedor Comunitario en Taquiscuareo del municipio de la Piedad, aulas y baños para el Colegio de Bachilleres en Tingüindin, fueron aprobadas por el Comité de Validación del Programa.
Durante la segunda validación del Programa ‘3 x 1 para Migrantes’, 14 proyectos que se dirigen a atacar las carencias sociales de la población que vive en Zonas de Atención Prioritaria.
En la validación de proyectos participaron, el Secretario del Migrante, José Luis Gutierrez, los alcaldes representantes de cada expresión política, encabezados por el anfitrión Adrián Melgoza de Erogaricuaro, así como representantes de Federaciones y Club`s migrantes.