OBLIGADO EL ESTADO EN GARANTIZAR RECURSOS SUFICIENTES PARA SUBSISTIR: ANDREA VILLANUEVA

REDACCIÓN

A fin de garantizar que los michoacanos cuenten con los recursos necesarios para vivir dignamente, la diputada local Andrea Villanueva celebró que se diera trámite a su propuesta de incorporar el derecho al mínimo vital en la Constitución Política del Estado.

La representante del Distrito 11 de Morelia, recordó que con esta propuesta busca que los michoacanos cuenten con el respaldo del Estado y puedan sostener a sus familias, pues el problema económico y laboral que prevalece en nuestro país, sigue mermando la calidad de vida de las familias michoacanas.

Villanueva Cano recordó que al menos 80 millones de personas en México tienen una carencia básica que les dificulta acceder a una vida digna, alcanzando cifras históricas durante el año 2020 en donde la población económicamente activa alcanzó niveles alarmantes de pobreza.

“Asegurar el mínimo vital para cualquier sociedad, permite a las personas autonomía y pleno desarrollo, pues con éste se podrían cubrir necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido, atención a la salud y servicios públicos, haciendo efectivo su derecho a la dignidad humana”, puntualizó.

De lo anterior, Andrea Villanueva pidió a las comisiones legislativas dar celeridad al análisis de esta propuesta y de todas aquellas que busquen generar mejores condiciones de vida para los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *