NO HAY UNA VARITA MÁGICA PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES EN MORELIA; ALCALDE ALFONSO MARTÍNEZ

13177142_1306072776073906_2892922914746507296_n

REDACCIÓN//

Las inundaciones en Morelia seguirán; no hay una varita mágica para terminarlas; se requieren al menos 1 mil 700 millones de pesos para realizar obras de gran calado y poder combatir la concentración del agua durante las lluvias, reconoció el alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Dijo que hay puntos neurálgicos como la avenida García de León que no cuenta con drenaje que tenga la capacidad para darle cauce a la gran cantidad de agua que se concentra durante los aguaceros.

“Estamos hablando de realizar obras de gran calado, que vengan a resolver de fondo el problema de las inundaciones en la ciudad; nosotros no tenemos una varita mágica para que de un día a otro se resuelva”, se justificó el alcalde.

Dijo que continuarán las acciones de bacheo pese a las lluvias, pues la carpeta asfáltica de muchas calles de Morelia se encuentra en pésimas condiciones.

«El problema de la ciudad no se resuelve con una varita mágica, se requieren proyectos y recursos», como la sustitución del dren pluvial que yace bajo el Boulevard García de León y cuya reducida dimensión no permite captar el agua producto de precipitaciones pluviales, un proyecto con costo estimado en 200 millones de pesos, y la intervención del cruce de los Ríos Chiquito y Grande, que demanda al menos mil 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.