POR ANDRÉS RESILLAS
Debido a la cerrada votación entre los candidatos a la gubernatura de las alianzas PRI-PRD-PAN Y MORENA-PT, Carlos Herrera Tello y Alfredo Ramírez, respectivamente, no se puede definir esta noche un ganador en la contienda de este domingo, por lo que será hasta en los próximo días cuando se contabilicen la totalidad de las casillas, es cuando se determine quien triunfó.
Pese a que los dos candidatos ya se dieron como ganadores y preparan sus festividades, lo cierto es que no hay nada para nadie debido a que en cada corte del Programa de Resultados Preliminares, los resultados cambian respecto a quien va a adelante en la votación.
Mientras que en Morelia, gracias a que se está contabilizando más rápido la votación, el PREP registraba esta noche una ventaja al candidato del PRD-PAN, Alfonso Martínez Alcázar y pese a ello, el candidato por MORENA, Iván Pérez Negrón también se dijo ganador.
En el caso de la gubernatura la contabilidad va muy lenta y es muy prematuro definir un ganador, pues hasta el momento los dos candidatos mencionados guardan un estrecho margen, por lo que no será en el conteo final y oficial cuando resulte el triunfador.
Incluso por haberse registrado incidentes en varios municipios respecto a la destrucción de boletas y casillas seguramente que los partidos impugnarán los resultados de las elecciones y se pasará a judicializar todo el proceso.
Ante esta incertidumbre, la Revista Búsqueda esperará los resultados oficiales para no generar más confusión en las audiencias. Y será hasta que exista un resultado oficial y verificado cuando informaremos de quienes resultaron ganadores.
Hasta el momento, nada para nadie. Y no se dejen engañar por las declaraciones de triunfos de ambos candidatos a la gubernatura.