MUNICIPIOS: EL EJÉRCITO MEXICANO SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN ZITÁCUARO

Special forces soldiers march during a military parade celebrating Colombia's 204 anniversary of independence from Spain in Bogota, Colombia, Sunday, July 20, 2014. (AP Photo/Fernando Vergara)
Special forces soldiers march during a military parade celebrating Colombia’s 204 anniversary of independence from Spain in Bogota, Colombia, Sunday, July 20, 2014. (AP Photo/Fernando Vergara)

PRIMER PLANO WEB DE ZITÁCUARO//
Zitácuaro.- Con el objetivo de fortalecer el municipio en materia de seguridad y coadyuvar con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Policía Militar vuelve a Zitácuaro. Se trata de un cuerpo integrado por elementos con formación castrense, pero con la instrucción de apoyar a la población en todo tipo de situaciones de riesgo o emergencia.
Por lo que en su estancia en el municipio realizarán acciones conjuntas en la recién formada Mesa de Seguridad, misma que fue creada por iniciativa del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, quien agradeció el interés y la preocupación del gobernador Silvano Aureoles Conejo pues, dijo, esta es una de las acciones que realiza de manera directa para devolver la seguridad a los michoacanos.
Julio César Moreno Gómez, encargado del despacho de Seguridad Pública en el municipio, destacó que la presencia de esta corporación viene a sumarse a las labores que realizan otras instituciones de seguridad y auxilio destacamentadas en Zitácuaro, así como a la coordinación directa con la policía municipal en cuanto a la prevención de delitos.
Llamó a la ciudadanía a usar los números de emergencia 066 desde teléfonos fijos y 117 desde celular, para atender las diferentes necesidades o emergencias que pudieran presentarse. Asimismo pidió a la población evitar hacer bromas y movilizar en vano los cuerpos de auxilio.
Cabe mencionar, que desde el pasado mes de octubre se contó con la presencia de la Policía Militar en el municipio, que realizaba patrullajes disuasivos en el municipio y hace algunos días fue llamado a otros puntos de la entidad; a su regreso se espera estrechar lazos de coordinación, con la finalidad de disminuir el índice delictivo que se ha presentado en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.