EN MICHOACÁN HAY MUCHOS NIÑOS GENIOS; HAY DEMASIADO TALENTO Y REQUIERE APOYO

13445804_10209339429340136_7887924878824179898_n

GRUPO REFORMA//POR ADÁN GARCÍA//

Morelia, Michoacán.- Luis Roberto Ramírez Álvarez, un michoacano que a sus 13 años ya cursa estudios universitarios en Estados Unidos, con especialidad en sistemas de realidad virtual, criticó a los maestros que abandonan el aula por una marcha.

«En mi opinión eso está definitivamente muy mal. En todas esas aulas dejan a los niños sin clases ¿Cómo es posible?», cuestionó el llamado «Niño Genio».

«Mi mensaje a esos maestros es que piensen en los estudiantes, que piensen en el daño que les están haciendo dejándolos sin clase y qué efecto va a tener esto en el futuro de México», dijo.

En entrevista, consideró que tampoco se puede generalizar ni descalificar a todos los maestros.

«Habrá muchos maestros así pero también muchos maestros que siguen trabajando y echándole ganas para ayudar a los estudiantes. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas», dijo.

El menor se dio a conocer en 2013, cuando a sus 11 años dictó una conferencia a estudiantes universitarios en la ciudad de Zamora, Michoacán.

Ese año concluyó los estudios de preparatoria en un tiempo récord de tres meses, mediante un sistema de enseñanza abierto del Colegio de Bachilleres.

El «Niño Genio» acreditó las 47 materias de bachillerato con una calificación promedio de 9.9. En todas obtuvo 10, excepto Matemáticas II, donde sacó 9.

Ahora vive en Estados Unidos, donde acaba de concluir el cuarto semestre en una universidad de California y quiere especializarse en sistemas de realidad virtual.

«Estoy aprendiendo a programar en tres sistemas y varios otros binoculares de realidad virtual, que es lo que más me gusta. Lo de la simulación se me hace impresionante.

«A través de esos lentes vemos otra realidad. Es como si estuvieses ahí pero no lo estás, y las posibilidades son ilimitadas. Puedes estar en cualquier parte del mundo y las posibilidades de educación son impresionantes», comentó.

Señaló que su objetivo es desarrollar esa tecnología en México a través de empresas y planes de estudio.

«Llevar estos proyectos a los estudiantes va a ser muy positivo porque va a despertar el interés de los estudiantes en esas áreas.

«Hice una mano robótica para simular un aeroplano, para simular que estabas volando en varias localizaciones de la tierra, con una pantalla IMAX, con varios simuladores de nieve, de agua. Eso me gusta mucho, me fascina», expuso.

El adolescente estuvo de visita en Michoacán, donde el 14 de junio se reunió con el Gobernador Silvano Aureoles para mostrarle sus proyectos.
**
En frases:
Donald Trump
«Es un señor que casi no tiene preparación. Es un veterano de la guerra. En sí no estudió ninguna carrera en forma, yo siento que no puede gobernar un país así. Es un señor muy inculto».
**
El mote de «Niño Genio»
«No me gusta. Siento que me identifican como si nada más hubiera uno, pero hay muchísimos más en Michoacán. Tengo un proyecto que nos permitirá detectar a todos esos niños y que puedan desarrollar su capacidad especial».
**
La narcoviolencia
«Siento que esta violencia puede ser evitada. No siento que Michoacán sea tan peligroso, es un estado grandioso, tiene personas muy cultas, muy preparadas. Lo que falta es generar empleo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.