MICHOACÁN LLEGÓ A LOS 19 MIL CASOS CONFIRMADOS Y MIL 493 MUERTOS POR COVID-19

POR EDGAR RESILLAS

El estado de Michoacán se presenta como una de las entidades con mayor número de defunciones y casos nuevos de COVID-19 en el país; en los últimos 5 días de los que se tiene registro por parte de la Secretaría de Salud, se han verificado 19 mil casos acumulados confirmados.

La tendencia de casos nuevos activos y totales por municipio estando encabezada por los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan; 

A continuación presentamos los 17 municipios de Michoacán con más casos registrados de COVID-19.

Lázaro Cárdenas…………………..4087

Morelia………………………………..3458

Uruapan………………………………1880

Zamora………………………………..645

La Piedad…………………………….529

Pátzcuaro……………………………668

Apatzingán………………………..688

Huetamo……………………………594

Zitácuaro…………………………….513

Múgica……………………………….393

Hidalgo……………………………….342

Maravatío………………………….302

Zacapu……………………………..218

Tarimbaro…………………………212

Ario de Rosales…………………182

Paracho…………………………….186

Tacámbaro……………………….152

Las defunciones han aumentado drásticamente en el Estado, en donde Uruapan registró el día  8 del presente mes un máximo de 8 defunciones en un solo día y un total de 14 en los últimos 5 días;

Morelia, sin embargo, presenta el mayor número de defunciones en los últimos 5 días con un total de 16; por último en  Lázaro Cárdenas y Zitácuaro ocurrieron  4 defunciones.

Michoacán registra un total de 19 mil 75, casos registrados desde el inicio de la pandemia, 1493 defunciones por COVID y 11 mil 769 personas recuperadas de la enfermedad.

A continuación desglosamos los 10 municipios con mayor número de defunciones en el estado.

La situación ante la pandemia del COVID-19 afecta cada vez más a la ciudadanía y los funcionarios públicos no son la excepción. El caso más reciente es el del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Cornejo quien anunció públicamente que está contagiado por coronavirus y se está en aislamiento obligatorio.

Con Silvano ya son ocho los gobernadores que confirman tener coronavirus, sin embargo el mandatario afirma que ha dado órdenes a su gabinete de “no bajar la guardia” y confía en que se encargarán de que Michoacán siga avanzando y se tomen las decisiones más adecuadas durante su ausencia la cual durará mínimo 14 días.

Actualmente son varios los funcionarios públicos que han dado a conocer que tienen coronavirus, entre ellos está la secretaria de energía Rocío Nahle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *