REDACCIÓN
El pleno del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, hizo un llamado a las autoridades estatales a cuidar y proteger el patrimonio histórico de la capital del estado, ante el tianguis artesanal que fue abierto en las instalaciones del Museo Casa Natal Morelos.
A nombre de los 45 consejeros que integran el Consejo Cuidando de Morelia, el Secretario General, Gerónimo Color Gasca, destacó que el inmueble cuenta con un gran valor cultural e histórico para nuestro país, pues en él nació el héroe de la Independencia mexicana, José María Morelos y Pavón.
Ante el gran legado histórico y cultural del espacio, pidieron a las autoridades correspondientes que se reubiquen a los comerciantes y dar valor al edificio que forma parte de los mil monumentos y edificios del Centro Histórico, mismo que recordaron fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.
Mencionaron que se deben establecer medidas, lineamientos y criterios para el uso de estos espacios, sobre todo para priorizar su conservación, así como su aprovechamiento cultural