El Grupo de Coordinación Michoacán lanzó un llamado a la población a denunciar y no caer en complicidad de quienes buscan generar inestabilidad para delinquir al amparo de la impunidad.
Durante la reunión que como cada semana encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, éste reiteró que no habrá marcha atrás en el objetivo de mantener la gobernabilidad y paz en todas las regiones de la entidad.
Aureoles Conejo pidió a la sociedad denunciar a quienes los obliguen a realizar actos delictivos como el bloqueo de carreteras y ataque a comercios, ya que se hará valer la ley ante quienes defiendan los intereses de células criminales llevando a cabo este tipo de acciones.
Por otra parte, hizo énfasis en reforzar las acciones que se emprenden a través de las Bases de Operaciones Mixtas, ya que ha sido una constante en los municipios la petición de que se amplíen o reactiven estas unidades para continuar cerrando el paso a la delincuencia, garantizar que las actividades productivas se desarrollen con normalidad y la gente pueda realizar sus actividades cotidianas en un ambiente de tranquilidad.
También en este marco, se resaltaron los logros alcanzados en la zona de Tierra Caliente, donde han sido detenidos liderazgos delictivos con influencia regional, evitando así la consolidación de células delincuenciales y frustrando sus aspiraciones de ejercer una hegemonía en actividades ilícitas.
Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda.