*El Alcalde encabezó la inauguración de la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
*Están presentes 124 municipios de 20 entidades federativas.
*28 municipios se sumaron a la Red.
Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que el Ayuntamiento capitalino trabaja de manera decidida para la generación de políticas públicas que propicien mejores condiciones de vida para los niños y adolescentes del municipio. Lo anterior, al encabezar la inauguración de la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), celebrada este jueves en el Poliforum Digital de esta ciudad.
Durante su participación en el evento, el Alcalde, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, resaltó la necesidad de atender las diversas problemáticas que impiden el ejercicio pleno de los derechos de la infancia en todo el país.
«Se ha dicho que los niños son el futuro, yo creo que son el presente y van a ser los responsables de forjar el futuro de nuestro país, pero no podemos esperarnos al futuro para atenderlos, tiene que ser ahora, en estas políticas públicas, en compartir estas experiencias, en estas asambleas», manifestó.
En este tenor, afirmó que la principal motivación de la administración es ver la esperanza de los menores, por ello, reiteró, es necesario fortalecer las estrategias a favor de la niñez.
“Un pequeño que es violentado, que no tiene oportunidades para desarrollarse, es una persona que en un futuro no sólo puede tener un problema personal sino generar problemas a nuestra sociedad, mientras que por el contrario, un pequeño que es atendido ahora, en el futuro va a trabajar para desarrollar nuestro país, estado y nuestros municipios. De ahí que tenemos que actuar ahora en beneficio de nuestros niños”, agregó.