REDACCIÓN//
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó la liberación de los cinco policías municipales de Aquila, quienes fueron secuestrados por miembros del crimen organizado en la zona de la sierra-costa de Michoacán.
También desmintió la versión de que había otros dos policías plagiados, que fueron a negociar la liberación de sus compañeros.
Hay que explicar que tanto en Aquila como en Coahuayana los habitantes rechazaron que policías externos a la zona fueran asignados y que sólo aquellos que fungieron como autodefensas serían capacitados para mantener la seguridad en la región.
En los últimos años se ha registrado una lucha constante entre los policías comunitarios de Aquila con las bandas criminales que operan en la zona.
Aquila es paso obligado de los cargamentos de precursores químicos que llegan al puerto de Manzanillo y que se utilizan en los laboratorios o “cocinas” para elaborar drogas sintéticas como el cristal.
El Gobierno de Michoacán por su parte a apoyado la capacitación de los policías comunitarios y aceptó que se incorporaran a la Policía Michoacán.