LEONEL GODOY LE AUTORIZÓ A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS JR. NO LICITAR LAS OBRAS Y ADQUISICIONES DEL TEATRO MATAMOROS

20131017_15_25_CuauhtemocCardenasBatel_Alt
POR ANDRÉS RESILLAS//SEGUNDA PARTE//
LA DANZA DE LOS MILLONES; FALTAN 131 MILLONES DE PESOS

Fue en junio del 2014 la última vez que Cuauhtémoc Cárdenas Batel dio un informe a un pequeño grupo de autoridades, empresarios y dirigentes de organismos empresariales.
Explicó que hasta esa fecha se habían gastado ya 225 millones de pesos en la reconstrucción del Teatro Mariano Matamoros.

Sin embargo, las cifras no cuadran con lo informado por la Federación y el Gobierno del Estado, los cuales han aportado en su totalidad 328 millones de pesos.
Según lo recopilado por Búsqueda en los informes de presupuesto de la Federación, de la glosa de los Informes Estatales, este ha sido el comportamiento financiero para la obra del Teatro Matamoros:

AÑO PRESUPUESTO ESTATAL/ MUNICIPAL PRESUPUESTO FEDERAL MONTO EJERCIDO MONTO SIN EJERCER
2009 25 y 8 millones 33 millones
2010 95 millones 95 millones 54 millones
2011 124 millones 69 millones 55 millones
2012 28 millones 28 millones
2013 22 millones 22 millones
2014
TOTALES 33 millones 323 millones 225 millones 131 millones

Fuentes: Informes de Gobierno del Estado 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Informes Gobierno Federal 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Esto quiere decir, que en total, entre los gobiernos municipal, estatal y federal destinaron 356 millones de pesos entre el 2009 y el 2013; sólo se ejercieron 225 millones de pesos, mientras que los otros 135 millones sin ejercer no aparecen.

A eso hay que agregarle que en el arranque de la obra, se anunció que el banco comercial Banamex, a través de su Fundación, donaría un millón de pesos para la obra.
El monto de la obra ejercido, concuerda con el informe que en junio del 2014 ofreció Cuauhtémoc Cárdenas Batel en el propio recinto ante funcionarios y empresarios.

SE VIOLARON LAS LEYES DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL Y FEDERAL

En el año 2011, violentando su propia normatividad y la de carácter federal, el Gobierno del Estado a cargo de Leonel Godoy Rangel emitió cuatro acuerdos publicados el 13 de octubre en el Periódico Oficial en el que se autoriza la realización de diversos trabajos y obras para el Teatro Mariano Matamoros por adjudicación directa.
El primer acuerdo se refiere a la instalación del aire acondicionado. Y dice

“Acuerdo por el cual se autoriza al Fideicomiso Teatro Mariano Matamoros, la adjudicación de manera directa y sin llevar a cabo la licitación de la obra denominada: suministro e instalación de los equipos y materiales que darán servicio de aire acondicionado al Teatro Mariano Matamoros”.
El segundo acuerdo establece:

“Acuerdo por el cual se autoriza al Fideicomiso Teatro Mariano Matamoros, la adjudicación de manera directa y sin llevar a cabo la licitación de la obra denominada: instalación eléctrica de alumbrado, contactos y fuerza para el Teatro Mariano Matamoros”.
El tercer acuerdo dice:

“Acuerdo por el cual se autoriza al fideicomiso teatro mariano matamoros, la adjudicación de manera directa y sin llevar a cabo la licitación de la obra denominada: instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales, primera etapa del Teatro Mariano Matamoros”.

Y el cuarto acuerdo, de la misma edición del Periódico Oficial del Estado estipula:
“Acuerdo por el cual se autoriza al Fideicomiso Teatro Mariano Matamoros, la adjudicación de manera directa y sin llevar a cabo la licitación de la obra denominada: demolición del tanque elevado y suministro y colocación de cubierta de lona para protección en casa anexa al Teatro Mariano Matamoros”.
Estos acuerdos fueron firmados por Leonel Godoy Rangel en su calidad de titular del Poder Ejecutivo y por Fidel Calderón Torreblanca como Secretario de Gobierno.

3 comentarios sobre «LEONEL GODOY LE AUTORIZÓ A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS JR. NO LICITAR LAS OBRAS Y ADQUISICIONES DEL TEATRO MATAMOROS»

  1. Pues es reamente desepcionante, que los CACHORROS de la REVOLUCION, realicen este tipo de acciones, que lecionan gravemente el ERARIO estatal. Y mi pregunta es, ?estan tan POBRES? que son capaces de ROBAR al PUEBLO. !QUE VERGUENZA!, aunque creo wue no la conocen. PUEBLO FIJATE PARA QUE NO VOLVAMOS A VOTAR POR NINGUNO DE ELLOS.

  2. eso YA NO IMPORTA, claro que por tratarce de la familiares directos de la clase política, el asunto se olvidara, apuesto a que en caso de haber sido cometido por algún constructor, sin cercanía a la familia «CÁRDENAS», Y CON COMPROMISO, con el gobernador en turno «LEONEL GODOY», ya se hubiera ejercitado acción penal en su contra; En pocas palabra EL ROBAR es un derecho inalienable de la clase política, osea de la FAMILIA CÁRDENAS,situación que no se puede permitir al ciudadano común que trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.