REDACCIÓN//
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, y aseguró que se procederá legalmente si se detecta algún desvío.
Dijo, además, que se avanza en las notificaciones a maestros que serán separados del servicio, y que en Michoacán ya se entregó el 100 por ciento de las mismas; en Oaxaca, más del 95; en Guerrero, más del 99, y en Chiapas casi el 50.
Después de las notificaciones, los docentes cuentan con 10 días para argumentar por qué acumularon más de tres faltas, y luego la autoridad tiene otros 10 días para revisar los alegatos, a fin de que se materialicen los despidos, explicó.
Nuño Mayer se refirió a la aprehensión de líderes de la Coordinadora, y expresó que es inconcebible que Andrés Manuel López Obrador quiera encabezar la defensa de presuntos delincuentes, pese a que hay la presunción de un robo de más de 132 millones de pesos en perjuicio de maestras y maestros.
Señaló que no se entiende cómo se puede defender a quien ha afectado a docentes y dejado a niños sin clases, para defender privilegios indebidos.
La investigación sobre los presuntos desvíos la lleva la Procuraduría General de la República, dijo el secretario de Educación Pública, quien apuntó que en Oaxaca se depura la nómina magisterial, para conocer eventualmente si hay otros desvíos, y llegar al control total de los recursos para la educación, que no deben servir para asuntos personales.
Nuño Mayer manifestó que la Reforma Educativa está en la Constitución y las leyes, y es un paso fundamental para que se cumpla el derecho de niños y jóvenes a una educación de calidad.
Ahora es más crimen ser profesor, que delincuente..los maestros no tienen derechos pero los delincuentes siii…osea…
Nuño eres un pendejo… Da coraje e impunidad el ver como denigra al magisterio digno. …. NUÑO chinga tu madre
Dios mio que manera de ensañarse con los maestros.. que alguien les explique que ellos no son los enemigos.. el enemigo se encuentra en las cúpulas de los gobiernos.. que han robado al país por décadas… que tristeza de funcionarios ..