INVITAN A LA XVIII FERIA DE LA ESFERA DE TLALPUJAHUA

REDACCIÓN// TLALPUJAHUA// Del 30 de septiembre al 17 de diciembre del año en curso, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua celebrará su XVIII Feria de la Esfera, según anunció en rueda de prensa el presidente municipal, Ramón Emiliano García Rebollo, en la que informó que más de 350 artesanos comercializarán sus productos, y que durante ésta se generarán alrededor de 800 empleos directos y hasta mil 600 indirectos.

El edil destacó que durante esta XVIII edición de la Feria de la Esfera se espera una derrama económica de 400 millones de pesos, que no sólo beneficiará los artesanos, sino también a los diferentes prestadores de servicios.

Por su parte, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, destacó que, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se ha brindado apoyo a 14 talleres artesanales, con 80 mil pesos a cada uno, para que sean visitados por turistas que desean conocer el proceso que hay detrás de cada pieza.

“Además, abundó, el IAM apoya a los participantes de la feria con toldos para que su espacio de venta sea mejor y puedan atender a los visitantes”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán y enlace del Gobierno del Estado con Tlalpujahua, Silvia Figueroa Zamudio, invitó a conocer y disfrutar la riqueza artesanal, cultural y gastronómica del municipio.

En el mismo tenor, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal, Nahúm Pedraza Arriaga, invitó a asistir a la feria de este Pueblo Mágico y mencionó que se puede consultar la página www.michoacan.travel para conocer más sobre los atractivos que ofrece Tlalpujaua, y que su dependencia, en conjunto con tour operadores, ofrecerá paquetes en Morelia para visitar esta población.

En tanto, el representante de los artífices de Tlalpujahua, José Pedro Morales Nolasco, informó que son 450 tallares artesanales los que durante todo el año elaboran esferas y diversos productos, con más de 120 millones de piezas fabricadas, 100 por ciento artesanales y decoradas a mano y resaltó que los costos de las piezas serán los mismos que el año pasado, que oscilan desde 45 pesos la docena hasta los 250 pesos, según el tamaño y decorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *