INICIA JUICIO ORAL: ¿QUIÉN MATÓ A CHRISTIAN M. EN CHUCÁNDIRO? HAY UN IMPUTADO

am6t2251

POR ANDRÉS RESILLAS//

El sábado tres de mayo del 2015 asesinaron de un balazo en la cabeza a Christian C. cuando departía con varios amigos en el exterior de una tienda de abarrotes en la comunidad de El Salitre, municipio de Chucándiro.

De los hechos, hasta el momento sólo hay un detenido, Carlos Alberto M. quien es acusado por la Fiscalía de asesinar a su amigo, sin embargo, él dice ser inocente, pues afirma haberse retirado minutos antes de que sucedieran los hechos.

Carlos Alberto dice desconocer quién mató a su amigo Christian, con el cual convivió por lo menos cuatro horas antes del crimen. Sin embargo, un juez lo vinculó a proceso y cuenta con la medida preventiva oficiosa de prisión.

La Fiscalía sostiene la acusación contra Carlos Alberto basándose en que en el lugar de los hechos estaban presentes por lo menos otras tres personas, las cuales presenciaron el asesinato, entre ellas un hermano de la víctima.

Para tal efecto la Fiscalía los está citando como testigos a dos de los tres, pues el tercero reside en los Estados Unidos y no fue posible su localización, incluso, Carlos Alberto afirma que eso significa que se está ocultando.

También acudirán al juicio oral el dueño de la tienda de abarrotes “Ceja”, así como la encargada de despachar a los clientes y los padres del hoy occiso.

Agentes investigadores y peritos también serán llamados a comparecer para que expliquen los resultados de sus indagaciones sobre este crimen.

A la apertura del juicio acudieron varios familiares de Carlos Alberto, ello como símbolo de solidaridad. Ellos podrán presenciar la forma en que será juzgado sus pariente. Observarán las pruebas en su contra, los testimonios de los involucrados, así como la defensa legal de Carlos Alberto.

¿Es culpable o inocente Carlos Alberto?

El Tribunal de Enjuiciamiento deberán de resolver esa interrogante, pero mientras ello ocurre, Carlos Alberto es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Veremos en qué termina el enjuiciamiento; mientras tanto, le relataremos los detalles y circunstancias de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *