Aconteceres//
Por: José Zirahuén García.
El cobarde asesinato del expresidente municipal de Gabriel Zamora, J. Refugio Villanueva Mora, se suma a la lista de crímenes que sacuden a los michoacanos.
“Cuco” Villanueva, murió el miércoles cerca de las 19:30; el que escribe tuvo la intención de pasar a saludarlo precisamente esta funesta fecha, pero por compromisos pendientes creímos habría otra ocasión. Trabajo nos da conocer la fatal noticia
Luego del enfrentamiento en días pasados en áreas de este municipio donde hubo víctimas y ver la presencia de la Marina y Policía Federal en trabajos de revisión en respectivos y patrullando la zona, todo mundo consideró podría bajar la presión social entre la gente que observa la presencia de comandos armados todos los días.
Para nada existe un Michoacán tranquilo y en paz.
La lucha que libran grupos de la delincuencia organizada no es idea o ficción, existe y cobra víctimas, como nuestro amigo “Cuco”.
Productor y empresario exitoso, era un hombre de trabajo de todos los días.
En la producción de pepino, recurría a la renta de parcelas para producirlo, también lo hacía con el arroz y por supuesto mango.
Esa inquietud y con los riesgos que corría, tenía abiertas las puertas de bancos y compañías para obtener recursos y financiar cultivos, cultivos que requerían mano de obra.
Serán decenas de gentes las que no tendrán oportunidad de un trabajo honrado; “Cuco” generaba fuentes de empleo.
Pedir, exigir castigo a los culpables, sería como gritar en el desierto.
Urge redimensionar el esquema de vigilancia y aplicación de la justicia.
En Michoacán es claro el fracaso de las políticas en seguridad del gobierno federal. Mano Único, es una quimera.
Se recogen los resultados de una política como la que aplicó Alfredo Castillo; armó a la misma delincuencia organizada y será sumamente complicado pacificar al Estado y particularmente a tierra caliente.
Pues realmente no es de lamentarse tanto en su gobierno robo como pudo asi que no fue muy digno y onorable como dicen ya que lo mataron ahora si es un pan de dios no mamen por eso es en decadenciacla situacion en michoacan por pendejos de ese tipo solo falra el presidente municipal que no sirve para nada solo es mierda enbarrada que la tienen que limpiar…