HOY A LAS 7 DE LA NOCHE ESTALLARÁ LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA POR PARTE DEL SUEUM

AkUsq5nW_MmtzXs8LchURGPYqsz4EpCjtClV-MNFSn6x

REDACCIÓN//

Hoy en punto de las 19 horas el Sindicato único de la Universidad Michoacana estallará la huelga, por lo más de 60 mil estudiantes dejarán de asistir a clases a partir de mañana; la decisión fue tomada en asamblea general por más de 1 mil 857 trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con la versión de Eduardo Tena Flores, dirigente de esa organización, más del 80 por ciento de la base sindical se pronunció a favor de la huelga, pues acusaron a la Rectoría de la Universidad Michoacana a no responder satisfactoriamente a sus demandas.

Indicaron que las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y la promoción de 220 plazas vacantes por jubilación, así como diversos artículos que no se abordaron. También aseguraron que existen 211 plazas que no han sido regularizadas por la autoridad, lo que fue otro de los principales motivos del estallamiento.

El Rector Medardo Serna González aseguró que el SUEUM tiene toda la responsabilidad del estallamiento de huelga debido a que se negó a instalar la Comisión Mixta.

Incluso afirmó que gracias a gestiones realizadas en la Ciudad de México se obtuvieron recursos adicionales para responder a las demandas de los trabajadores administrativos.

“Queremos afirmar que no existe voluntad del SUEUM de que la Universidad siga trabajando con normalidad; tuvimos todo el tiempo para negociar y alcanzar acuerdos, pero ellos se negaron a establecer la Comisión Mixta que resolvería sus demandas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.