GRACIAS AL TRABAJO COORDINADO SEDESOL BENEFICIA A 2.9 MILLONES DE MICHOACANOS: GERÓNIMO COLOR

IMG_20170423_165543

REDACCIÓN//

“Los programa del Gobierno de la República encuadrados en Estrategia Nacional de Inclusión en coordinación con los programas del Gobierno del Estado nos ha permitido atender a más de 2.9 millones de michoacanos que enfrentan menores condiciones de desarrollo”, precisó Gerónimo Color Gasca delegado federal de la Sedesol en Michoacán.

Con el objetivo de potencializar el apoyo a las personas que se encuentran por debajo de la línea del bienestar, la Sedesol modificó las reglas de operación para favorecer la economía y permitir que esta franja poblacional pueda acceder a los diferentes programas sociales, expuso el delegado federal durante la incorporación de beneficiarias Prospera al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Durante la jornada de concurrencia de los programas sociales de la Sedesol, el presidente municipal de La Piedad Juna Manuel Estrada Medina y la delegada federal de Prospera en Michoacán Sara Concepción Rodríguez Aburto, llamaron a las mujeres a participar en los diferentes programas que el Gobierno de la Republica opera en coordinación con los Ayuntamientos.

Color Gasca refirió que gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión social, se tiene un cálculo puntual del presupuesto no solo de la Sedesol, sino también de las inversiones del Gobierno del Estado en material de desarrollo social, lo cual contribuye a potencializar los esfuerzos para atacar los indicadores de pobreza que aquejan a los michoacanos.

El Gobierno de la Republica contribuye en la atención de más de un 55 por ciento de la población que tiene menos condiciones de desarrollo y que son el objetivo prioritario de atención para la Sedesol en Michoacán.

Hay que recordar que el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda, han reafirmado que los programas sociales del gobierno de la república no se recordarán, puntualizó Geronimo Color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *