GOBIERNOS DE LOS ESTADOS HACIERON TRAMPA PARA OCULTAR LOS DESVÍOS ANTE LA AUDITORÍA DE LA FEDERACIÓN

BYN-OBSERVACIONES-1

REDACCIÓN//

La Auditoría de la Federación denunció que los gobiernos estatales han realizado trampas para ocultar los desvíos en programas federales al trasferir recursos faltantes a los rubros donde se investigan los ilícitos. Se trata de depósitos financieros temporales y una vez pasada la indagación los vuelven a tomar.

El titular del órgano fiscalizador denunció que Juan Manuel Portal que se trata de una simulación para aparentar que todo está bien en los programas que se auditan y que en caso de que haya observaciones se den por atendidas.

Pero una vez que la Auditoría a por atendidos o resueltos los señalamientos, los recursos vuelven a ser retirados por los gobiernos.

Los gobiernos estatales a los que se les ha comprado esta maniobra son: Colima, con siete ocasiones; Zacatecas con seis; Oaxaca con cinco; Chiapas con cuatro; Tabasco y Sinaloa con tres cada uno; Tlaxcala y Guanajuato con dos.

Respecto a las denuncias que existen por este tipo de maniobras se encuentra Michoacán con una y corresponde al periodo de gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

En el caso de Javier Duarte de  Veracruz existen 15 denuncias y Guerrero con varias denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.