POR EDGAR RESILLAS
La Sección XVIII de la CNTE Poder de base informó este viernes por la tarde que luego de varias de trabajo en la mesa de negociación tripartita Gobiernos Federal, Estatal y CNTE Poder de Base se estableció el compromiso de que antes de fin de año quedarán saldados todos los bonos que se adeudan al magisterio michoacano.
Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la organizxación señaló que del pliego petitorio que llevaron y que conforman alrededor de 60 puntos, se logró un avance en 40 de ellos, por lo que casi están saldados todos los puntos.
«Seguiremos en la mesa los próximos días, pero ya existe un avance importante en 40 de los 60 puntos, por lo que estamos optimistas de que lograremos concluirlos», indicó.
Dijo que los resultados en la mesa serán sometidos a consideración de los maestros michoacanos en las diferentes zonas escolares y que si los aceptan, se estaría dejando libres las vías del ferrocarril.
«Depende de la postura de las bases magisteriales, nosotros llevaremos los resultados y consultaremos la posición a seguir, por lo pronto las vías del ferrocarril seguirán libres», indicó.