EL GOBIERNO CUMPLIRÁ CON EL PAGO DE BONOS, SALARIO Y AGUINALDO A MAESTROS: SILVANO AUREOLES

147b4141-2e0a-4776-80c0-15cbffaa602a

REDACCIÓN//

El gobernador Silvano Aureoles Conejo le respondió a la CNTE de Michoacán  y aseguró que su gobierno cumplirá con los maestros con el pago de salarios, bonos y aguinaldos de este fin de año que están pendientes.

La declaración la hizo en el marco de la reunión de la Comisión de la CONAGO en materia de educación que se realizó ayer en Casa de Gobierno, donde estuvo presente el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El pago de los compromisos que tiene la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán para el fin de año está garantizado, a pesar del déficit que enfrenta la dependencia. Se asegura el pago de aguinaldo y bonos de los trabajadores, informó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que el déficit que presenta la SEE es de carácter “estructural”, situación que se está atendiendo para resolverla de fondo.

“Está la preocupación de resolver el déficit, que es un asunto estructural. Se trabaja para que en meses y años por venir se resuelva de fondo ese problema que tiene décadas gestándose, pero se debe resolver de fondo. Va por buen camino; va bien”, aseguró.

Aureoles Conejo insistió en que el pago de compromisos con los trabajadores de la SEE está asegurado, esto a pesar de que el titular de la SEE, Alberto Frutis, ha señalado que se enfrenta un déficit de por lo menos mil millones de pesos para ponerse al corriente con los bonos de los trabajadores.

Sin embargo, pese a la declaración, varios Tecnológicos y el Colegio de Bachilleres no pagaron la nómina, por lo que declararon un movimiento de brazos caídos como protesta.

 

2 comentarios sobre «EL GOBIERNO CUMPLIRÁ CON EL PAGO DE BONOS, SALARIO Y AGUINALDO A MAESTROS: SILVANO AUREOLES»

  1. y cuando sr. Gobernador xk yo si tengo q pagar todo a gobierno agua luz placas y ustedes no m pagan entonces yo tengo q cumplirvp q no obtener recqrgos y usted mi salario bonos y aguinaldo cuando quiera o deje d jinetear el dinero y ahi usted no m da intereses de tene mas tiempo ese dinero en el banco verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.