Para generar las fuentes de empleo que tanto necesitan las familias michoacanas, es fundamental que desde el Congreso del Estado abonemos con la implementación de marcos legales que promuevan un crecimiento económico estratégico, con visión de largo alcance y que procure mayores inversiones en la entidad.
Así lo señaló la diputada panista Andrea Villanueva Cano, quien al ser la primera legisladora de la 73 Legislatura en proponer un Plan de Desarrollo con visión de largo plazo, señaló que mantiene reuniones con diversos sectores de la sociedad, a fin de sumar opiniones e integrar todas las visiones en esta propuesta.
Además y luego de que el Titular del Poder Ejecutivo reconociera que la entidad se posiciona 10 puntos por debajo de la media nacional en inversión extranjera, Villanueva Cano reconoció la oportunidad de dar continuidad a los acuerdos firmados en el arranque de este Gobierno en la Agenda por Michoacán, impulsada por FUCIDIM.
“Necesitamos sumarnos todos si realmente queremos lograr crecimiento económico para Michoacán; la inversión pública y privada deben estar encaminadas a un desarrollo integral, ordenado, moderno y viable al entorno de cada municipio michoacano, construyendo un estado digno y lleno de oportunidades para cada ciudadano”, enfatizó la diputada local.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, Michoacán junto con Chiapas, Guerrero y Oaxaca, aparecen entre las entidades con menores flujos de inversión extranjera, puesto que captan apenas el 1.4 por ciento del total del país.
Finalmente Andrea Villanueva exhortó a los distintos niveles de gobierno a reconocer la urgencia de que Michoacán cuente con un plan de desarrollo con posibilidades reales de generar nuevos y mejores empleos, así como mejorar las condiciones de vida de todos los michoacanos.