GANAN SEGUNDO LUGAR NICOLAITAS CON PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CERTAMEN REGIONAL DE ANUIES

0826 005 01 05

Estudiantes de las facultades de Economía y de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obtuvieron el segundo lugar en la categoría “Empresa graduada” en el concurso realizado durante el XVII Foro Regional de Vinculación de la ANUIES “Innovación, Productividad y transferencia de Tecnología” y del 5o. día Regional del Emprendedor, de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).

El equipo ganador del segundo lugar está integrado por los alumnos Samuel Rodríguez y Fernando Hilario Mojica, de la Facultad de Economía, y Zaredh Urban y Juan Luis Casillas Corona, de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas “Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez”.

Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento de Vinculación de la Casa de Hidalgo, informó que en el Foro realizado en días pasados en la Universidad Autónoma de Guadalajara, los jóvenes nicolaitas participaron con el proyecto llamado Alfa MatFis que consiste en la enseñanza de las matemáticas mediante videos tutoriales por Internet, para la cual contaron con la asesoría de Jaime Aguilar González, coordinador de la Incubadora de Empresas, en la presentación de sus propuestas de proyectos de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria.

Destacó que con este resultado queda demostrado una vez más la calidad de los estudiantes y de la educación que ofrece la Casa de Hidalgo, la cual se preocupa por apoyar a los jóvenes en el desarrollo de su creatividad, dándoles las facilidades y la asesoría para llevar a cabo sus proyectos.

En la categoría de “Emprendimiento” el equipo integrado por alumnos de la Facultad de Químico Farmacobiología, calificó a la segunda etapa de evaluación presencial y concurso regional con el proyecto VG-lab, Gel cicatrizante.

Comentó Ruiz Hernández que el concurso constó de dos etapas, una primera fase de evaluación donde la Fundación de Educación Superior (FESE) recibió un total de 70 iniciativas registradas en tres categorías, 47 registros de proyectos de “Ideas de negocio”, 16 de “Proyectos de emprendimientos” y 7 más de “Empresas graduadas”, logrando clasificar a una segunda etapa de evaluación y exposición presencial los proyectos Alfa MatFis y VG-lab por parte de la Universidad Michoacana.

Añadió que la Red de Vinculación y Movilidad de la Región Centro y Occidente, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (RCO-ANUIES), fue creada con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos de carácter regional en el país, así como crear un mecanismo colaborativo y de participación en materia de vinculación y está integrada por diversas instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, así como centros de investigación, que se reúnen en diferentes sedes de manera mensual con el objetivo de intercambiar experiencias, así como el desarrollo de proyectos y acciones para fomentar los mecanismos de colaboración interinstitucional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.