FUNCIONARIO LE PIDE MOCHE A PERIODISTA PARA QUE PUEDA TRABAJAR EN EL CONGRESO DEL ESTADO

17016965_10155047582352733_120930352528833121_o

POR ANDRÉS RESILLAS//

Esta mañana la periodista Lunia Valdés denunció en su página personal de Facebook que un abogado del Congreso del Estado le pidió su cheque de finiquito y una cuota quincenal a cambio de darle trabajo en el Congreso del Estado.

Este es el texto íntegro de la denuncia:

“He pensado mucho en publicar o no una situación personal laboral,no puede ser que pase a nadie.
“Un abogado del Congreso del estado se ha negado a permitir que sea contratada y legalmente dada de alta en la nómina de ese Poder.
“Las razones: debido a que no le entregué mi cheque de finiquito ni acepté pasarle una cuota quincenal. Dice que nadie que demanda al Congreso puede regresar a trabajar ahí. Falso.
“Ese abogado me pidió mi cheque a cambio de permitir ser contratada nuevamente”.

Hasta aquí el texto publicado.

Lunia Valdéz es una periodista muy conocida en el gremio estatal pues además de haber sido reportera ha ocupado diversos cargos en el servicio público.

Siempre se ha caracterizado por la dedicación a su trabajo y conocemos directamente de su profesionalismo.

La Plataforma Nacional  de Vinculación de Periodistas, organización que coordino en el país junto con el colega Pedro Ruíz Arrazola, exige que la Cámara de Diputados local investigue esta denuncia y que se castigue al funcionario involucrado.

No es posible que justo cuando se está legislando en Michoacán el nuevo Sistema Anticorrupción, en el mismo seno del Congreso se den todavía este tipo de ilícitos. No vamos a quitar el dedo del renglón en este asunto.

6 comentarios sobre «FUNCIONARIO LE PIDE MOCHE A PERIODISTA PARA QUE PUEDA TRABAJAR EN EL CONGRESO DEL ESTADO»

  1. Apoyo total a la periodista, pero creo imprescindibles dos cosas, 1.- Si se va a denunciar que se haga ante las instancias correspondientes. 2.- Es necesario dar la información completa, empezando por el nombre completo del abogado señalado. Ambas cosas para efecto de combatir esas indebidas acciones, si son reales, porque si no, esto se convierte en PERO CHISME DE LAVADERO.

  2. Apoyo total a la periodista, pero creo imprescindibles dos cosas, 1.- Si se va a denunciar que se haga ante las instancias correspondientes. 2.- Es necesario dar la información completa, empezando por el nombre completo del abogado señalado. Ambas cosas para efecto de combatir esas indebidas acciones, si son reales, porque si no, esto se convierte en PURO CHISME DE LAVADERO.

  3. Fuerza Migrante sin Fronteras repudia esta ruin y denigrante accción contra el Periodismo, exigimos la suspención inmediata del funcionario y la investigación del caso. Puede haber toda una red de corrupción y chantaje laboral en el Congreso.

  4. Es necesario que de verdad se haga una investigación a fondo de todo lo que pasa en el Congreso, empezando por Secretaria de Finanzas, ese tramite pertenece a esa secretaría y es una extensión de la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas pasada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.