POR ANDRÉS RESILLAS/PARTE 4
La Fiscalía del Estado presentó los testimonios de vecinos y peritos para comprobar que el día de su asesinato por la tarde Rosario estuvo acompañada de Ana Cristina y fue en su vehículo Volkswagen tipo polo color negro donde vecinos y cámaras de seguridad de varios establecimientos captaron a la pareja transitando rumbo a la salida a Morelia.
También la Fiscalía presentó a la señora María que vive a 50 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Rosario; la testigo afirmó que como a las 18:30 horas del 4 de noviembre del 2019 escuchó varias detonaciones de arma de fuego cerca de su casa pero no salió averiguar de qué se trataba.
«Estaba yo en mi casa en la cocina preparando algunos alimentos, cuando escuché varios disparos, no sé si fueron cuatro, cinco o seis, pero fueron varias las detonaciones y no les presté atención y seguí con mis actividades y fue hasta la madrugada del siguiente día cuando la policía acudió a mi domicilio para enseñarme una foto de la víctima, a la cual yo no reconocí.»
La señora María dijo que vive sobre una brecha de la carretera Undameo-Acuitzio y que el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Rosario se le nombra como «Paso del Muerto».
También la Fiscalía presentó en la audiencia oral los resultados de dictámenes de comparación de imagen de vehículo por parte de un perito en la materia el cual dijo que se le hicieron llegar varios videos con imágenes de un vehículo marca Volkswagen color negro tipo Polo y que estuvo transitando el 4 de noviembre sobre la calle principal de la tenencia de Santiago Undameo como a las 17 horas del 4 de noviembre del 2019.
Mediante gráficas expuestas en la audiencia se observó como varias cámaras de vigilancia de comercios y de una gasolinera captaron el vehículo Volkswagen color negro tipo polo e incluso en algunas de ellas se logró observar parte del cuerpo de Rosario quién vestía una sudadera roja con rayas y la cual varios de sus familiares reconocieron como la que llevaba puesta el día de su desaparición.
Por otra parte la Fiscalía presentó al dueño de una panadería que se ubica a unos 200 metros del domicilio de Rosario quien el 4 de noviembre dijo que acudiría a comprar el pan sin embargo nunca llegó al establecimiento y en realidad se dirigió a otro lugar. Minutos más tarde una de sus cuñadas la observó a bordo del vehículo de Ana Cristina y refirió que se dirigían rumbo a la salida a Morelia.
.
La defensa de Ana Cristina no objeto los testimonios y las pruebas mostradas durante la audiencia oral e incluso algunos de ellos también fueron solicitados para presentarse como testigos por su parte.
Hasta el momento han desfilado los testigos que invoco la Fiscalía del Estado para tratar de demostrar que Ana Cristina está involucrada en la desaparición y asesinato de Rosario.
Durante la audiencia Ana Cristina se mostró tranquila, y de manera constante consultó con sus abogados varios puntos que se estaban desarrollando; se espera que también presente sus testigos y las videncias a su favor para defender su inocencia.
La Fiscalía presentó a los vecinos y a la señora cuyo domicilio está cerca de donde se encontró el cuerpo para tratar de establecer el tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos el 4 de noviembre de 2019 cuándo fue asesinada de varios balazos la joven Rosario cuyo caso conmoción o a la tenencia de Santiago Undameo.