FEMINICIDIO DE JESSICA: LOS AMIGOS DE DIEGO LO TRAICIONAN PARA SALVARSE

POR ANDRÉS RESILLAS

En el feminicidio de la educadora moreliana Jessica González la Fiscalía General del Estado buscará a toda costa una condena alta para el imputado Diego M. y lo logrará gracias a la cooperación de sus amigos, quienes ya decidieron declarar en su contra.

La Fiscalía al interrogar a los dos amigos de Diego, justo cuando el cuerpo de Jessica no había aparecido, obtuvo de ellos el lugar exacto donde al parecer Diego decidió deshacerse del cadáver.

También consta en las entrevistas leídas por la Fiscalía ante el juez de control, que fue Diego quien llamó por teléfono a sus dos amigos cercanos para decirles lo que habría ocurrido.

El Ministerio Público describió que uno de ellos narró que Diego les mostró el cuerpo sin vida de Jessica y que al verlo se llevó una de sus manos a los ojos y sorprendido exclamó «en la madre!, no mames wey!».

Lo mismo sucedió con su amiga Hanna, quien es su vecina en el fraccionamiento Altozano y a la que Diego pidió que llevara su carro al autolavado para borrar las evidencias.

Ahora se sabe que Hanna está acusada por la Fiscalía por encubrimiento y no se descarta que los otros dos amigos estén en la misma situación.

Los dos amigos de Diego seguramente aceptarán colaborar en las investigaciones y en el juicio para que el imputado sea condenado y para ello el criterio de oportunidad será la medida que aplicará la Fiscalía durante el juicio.

Con ese criterio legal se salvarán los amigos de Diego de ser juzgados, lo que generará impunidad pues de acuerdo a sus propios testimonios están involucrados en el feminicidio.

En alguna ocasión este reportero cuestionó a un abogado sobre el criterio de oportunidad, argumentando que no se castiga a todos los responsables que intervinieron en los hechos.

«¿Qué quieres que hagamos? De esta forma resolvemos el caso. El principal sospechoso es castigado, condenado. De otra forma no obtendríamos nada y se corre el riesgo de que nadie sea culpado. ¿Quiéres a todos o al principal responsable?

De esta manera delitos como el encubrimiento en un crimen, la complicidad, delincuencia organizada y todos los que se produzcan en la participación de los hechos, quedarán impunes.

¿Esto es lo mejor para la impartición de la justicia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *