EXCLUSIVA: SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍA MINISTERIAL POR SECUESTRO Y ROBO

Nuevo-Sistema-De-Justicia-Penal

POR ANDRÉS RESILLAS

Una sentencia de 50 años y seis meses de prisión fue declarada en contra de Carlos Alberto L.  ex agente de la Policía Ministerial del estado por los delitos de secuestro y robo, ello como resultado del juicio oral al que se le sometió; la defensa informó que impugnará el fallo.

Durante más de un año tanto la Fiscalía como la Defensa legal del imputado llevaron a cabo la recolección de pruebas para su causa y presentarlas ante el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces Ana Lilia García Cardona, Juan Salvador Alonso Mejía y Consuelo Ramírez.

A Carlos Alberto L. se le acusa de haber secuestrado a un comerciante de Morelia y de haber exigido 300 mil pesos a cambio de su libertad.

La transacción se realizó el 25 de mayo del 2015 en el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en el interior de un vehículo oficial perteneciente a esta corporación.

La víctima directa reconoció plenamente a su presunto plagiario, así como su esposa lo señaló como la persona que supuestamente le habló por teléfono haciéndose pasar por un Comandante de la Procuraduría de Justicia.

La Fiscalía por su parte señaló que el imputado privó de la libertad al comerciante y que exigió a la esposa le llevara la cantidad mencionada a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, pues de lo contrario lo procesarían penalmente.

Durante el juicio oral se presentaron grabaciones de las llamadas telefónicas mediante peritajes y que presuntamente se realizaron para consumar el secuestro del empresario. También diversos testimonios de otros involucrados que implicaron a Carlos Alberto L.

La Defensa por su parte anunció que impugnará el fallo del Tribunal pues considera que no se reunieron las características ni las pruebas de la acusación de la Fiscalía contra Carlos Alberto, por lo que en los próximos 10 días presentará la impugnación para atacar el fallo.

Anoche se citó a la última audiencia del juicio oral para que el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento diera lectura completa a la sentencia, que incluyen las consideraciones y conclusiones a que llegaron los tres juzgadores, sin embargo, tanto la Fiscalía como el propio imputado pidieron la dispensa de tal lectura, pues ya en la audiencia de individualización de sentencia se conoció el resolutivo.

Mientras el Poder Judicial resuelve las impugnaciones de la Defensa, el imputado permanecerá preso en el Cereso Mil Cumbres de esta ciudad.

VEA LOS ANTECEDENTES DE LA HISTORIA:

LA PROCURADURÍA ENTREGA A LA JUSTICIA A POLICÍA MINISTERIAL Y LO ACUSA DE SECUESTRADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *