ESTAS SON LOS INGRESOS Y LAS PROPIEDADES DE ALFONSO MARTÍNEZ; GANARÁ MENOS COMO ALCALDE

Reingeniería en Gobierno Municipal permitiría ahorrar entre 10 y 15 millones de pesos

 

Un rancho en el municipio de Salvador Escalante, así como dos residencias en Morelia son los bienes patrimoniales del ahora alcalde Alfonso Martínez Alcázar y que hizo públicos durante su campaña electoral para la presidencia municipal moreliana.

Estas propiedades suman seis millones de pesos y todas están liquidadas, según consigna el documento de declaración de bienes.

También Martínez Alcázar posee un vehículo marca Mazda, con un valor de 450 mil pesos.

Los documentos firmados por el alcalde Martínez Alcázar consignan que en los últimos años tuvo ingresos anuales por un millón 300 mil pesos. Y que seguramente corresponden a su función de diputado local en la 72 Legislatura.

Sin embargo, nuestro Presidente Municipal tiene fuertes deudas económicas, por un total de tres millones 220 mil pesos, que corresponden a dos créditos personales por los primeros tres millones, mientras que los 220 mil son de un crédito hipotecario.

El alcalde informó que cuenta con una empresa en sociedad con otra persona y que la empresa se denomina Operadora Turística CM SA. de CV; en este caso Martínez Alcázar posee el 50 por ciento de las acciones.

Sin embargo, en la declaración de intereses afirma que tienen tanto participación en la mencionada empresa, como en propiedad un hotel y no menciona las utilidades económicas que recibe por esas actividades.

Mientras que en la declaración fiscal del 2014, Martínez Alcázar declaró ingresos por 2 millones 469 mil 629 pesos, de los cuales un millón 307 mil correspondieron a su sueldo como diputado local.

En la declaración fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se estipula que la dependencia la retuvo un total de 365 mil 625 pesos por concepto de impuesto sobre la renta.

De acuerdo con el portal de transparencia del Ayuntamiento de Morelia, el nuevo alcalde goza ya de un salario mensual de 64 mil pesos, los cuales tendrá que cuidar mucho por las deudas que posee.

(El salario de alcalde de Morelia es el que estaba consignado el año pasado, pues actualmente el Portal de Transparencia del Ayuntamiento capitalino está fuera de servicio por motivos de “actualización de la información”.

Un comentario sobre «ESTAS SON LOS INGRESOS Y LAS PROPIEDADES DE ALFONSO MARTÍNEZ; GANARÁ MENOS COMO ALCALDE»

  1. No escribo para los filósofos que hacen alarde de adorar la miseria, sino en sus nombre, a lo menos en el de la humanidad entera. Me dirijo a cualquiera que cree que la riqueza es algo, entendiendo por aquella palabra no la opulencia de algunos, sino la comodidad, el bienestar, la seguridad, la independencia, la instrucción, la dignidad de todos…ESTO ES UNA BURLA PARA PERSONAS QUE TIENEN EN SALARIO MINIMO Y MUCHAS OTRAS QUE NI SALARIO MINIMO DIARIO TENEMOS…QUE DESCARO Y QUE TIPO DE GENTE NOS GOBIERNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.