ESTABLECEN LINEAMIENTOS PARA FISCALIZAR PERMANENTEMENTE AL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVAS

REDACCIÓN

Con fines de fortalecimiento interno para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), hoy su Pleno aprobó  una serie de Lineamientos y formatos de estadística, durante la decimosegunda sesión jurisdiccional ordinaria del año en curso.

Por unanimidad, la magistrada y magistrados conocieron, discutieron y aprobaron, los Formatos de Estadística para la medición de la actividad jurisdiccional y de las áreas de apoyo del TJAM, con lo cual,

“Podremos unificar los datos a propósito del ejercicio de nuestras funciones,  lo que nos permitirá informar de manera más puntual a la ciudadanía y los órganos competentes; además nos ayudará a medir, y mejorar si es necesario, nuestro funcionamiento interno”, comentó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias.

Por otra parte, el Pleno también aprobó los Lineamientos para el Proceso de Entrega-Recepción de las personas servidoras públicas del TJAM; los Lineamientos para la Realización de Auditorías, Revisiones y Visitas de Inspección y, los Lineamientos Generales para la Integración y Funcionamiento del Comité de Ética e Integridad, que es un área de reciente creación al interior del Tribunal.

Por lo que toca al apartado jurisdiccional, el Pleno aprobó en forma unánime cuatro asuntos: Dos  excusas, presentadas por la Primera y la Segunda Salas Administrativas Ordinarias; un recurso de Queja, declarado “sin materia” por la Segunda Sala; y, una Queja declarada como improcedente, presentada por la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

Vale destacar que los juzgadores aprobaron además, la propuesta de la magistrada de la  Segunda Sala Administrativa para crear un micro-sitio en la página oficial del TJAM (www.tjamich.gob.mx) dedicado a su Comité para la Igualdad de Género, a fin de que éste divulgue e informe sobre el avance de la implementación de la perspectiva de género  en la impartición de justicia administrativa en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.