ENTREGA 75 LEGISLATURA CONDECORACIÓN «MUJER MICHOACANA 2024» A ROSA CITLALI MARTÍNEZ

REDACCIÓN

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la 75 Legislatura del Estado entregó la condecoración “La Mujer Michoacana 2024”, a la maestra Rosa Citlali Martínez Cervantes.

En Sesión Solemne, con la asistencia de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, a nombre de la 75 Legislatura, la diputada María de la Luz Núñez Ramos celebró los logros de la galardonada, por ser partícipe de las gestas libertarias, justicieras y democráticas del feminismo en Michoacán y México durante las últimas seis décadas.

“A seis décadas, hoy sigue alzando su puño, su voz, su palabra y su presencia crítica, combativa y propositiva en las batallas que libramos hombres y mujeres progresistas en la lucha política y social del estado, del país y del mundo”, citó.

Por su parte, la galardonada, Rosa Citlali Martínez, hizo un llamado a devolver a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) el espíritu de lucha y su carácter popular que siempre la caracterizó.m, en beneficio de las nuevas generaciones estudiantiles.

Y agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo, mismo que representa un estímulo para continuar en su ruta de vida por la defensa y promoción de los derechos humanos.

Es de destacar, que la recipiendaria ha participado en la defensa de la dignidad, la autonomía y la superación académica de la Universidad Michoacana, así como el apoyo a su calidad de institución popular a través de sus Casas del Estudiante y el derecho de los aspirantes y rechazados a ingresar a la institución, sobre todo al tratarse de jóvenes provenientes de las comunidades indígenas, siendo un símbolo de congruencia y tenacidad.

Ha destacado por su incansable lucha a favor de la justicia y el progreso social, la democracia, los derechos de las mujeres, la solidaridad internacional y el desarrollo cultural del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *