ENCUENTRAN AL PADRE DE FAMILIA DESAPARECIDO EN EL LAGO DE PÁTZCUARO; FALTA SU HIJA

POR ANDRÉS RESILLAS

Luego de una semana de búsqueda hoy domingo por la mañana se logró la localización del padre de familia que se ahogó en el Lago de Pátzcuaro junto con su hija de nombre Ginebra.

La búsqueda por fin tuvo resultados al encontrar a Miguel Ángel N. quien el domingo pasado por la tarde salió junto con su hija a pasear en las aguas del lago abordo de una moto acuática.

Desde ese momento se declaró la desaparición de ambos, ya que a más de una hora de su salida no había indicios de su presencia.

Desde entonces la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de rescate de Morelia, Pátzcuaro, Quiroga y de otras poblaciones se dieron cita en el municipio de Erongarícuaro, junto a la comunidad de Oponguio para iniciar el rastreo de las personas desaparecidas.

También todos los lancheros, vecinos y pescadores se incorporaron a la búsqueda a lo largo de la Ribera y del manto acuático del lago, el cual es muy amplio.

Durante las labores de rastreo se contó con un sonar, que logra identificar la presencia de los cuerpos en el fondo del agua, así como lanchas rápidas y helicópteros tanto oficiales como privados.

El cuerpo de Miguel Ángel fue ubicado en una de las orillas del lago dentro del municipio de Erongarícuaro gracias a que salió a flote, luego de permanecer varios días en el fondo.

Personal de la Fiscalía del Estado se dio cita para trasladar el cuerpo de Miguel Ángel al Semefo de Morelia para hacerle la necropsia de ley.

Por respeto a los derechos de las víctimas y ética profesional evitamos publicar el cuerpo de Miguel Ángel. Se espera que pronto también se ubique el cuerpo de su pequeña hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *