ENCARCELAN EN JACONA A REPORTERO POR TOMAR FOTOGRAFÍAS DE NOTA ROJA

agresiones-a-periodistas-en-mexico-04-05-2016

POR ANDRÉS RESILLAS//

Nuevamente el abuso policiaco se hizo presente contra el periodista Jaime Valencia, reportero de la Agencia Informativa Red 133, quien fue detenido por la Policía Municipal de Jacona y encarcelado durante varias horas, violando la ley y el derecho a la libertad de expresión.

Conrado Hurtado, director de la Agencia Red 113 denunció que el reportero respetó en todo momento los protocolos establecidos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la escena donde ocurrió una agresión donde perdió la vida una persona y otra más resultó herida.

En una primera instancia, Jaime Valencia luego de los hechos se dirigió al hospital para sacarle gráficas al lesionado, pero el jefe policiaco de apellido Galindo, le impidió a toda costa el acceso.

Regresó a la escena de los hechos y comenzó a tomar fotos fuera del área acordonada por el grupo de peritos de la Procuraduría de Justicia y una vez que se levantó el cuerpo de la víctima y se quitó el cordón de límite, siguió tomando gráficas en la escena.

Fue entonces cuando otro jefe de la Policía Municipal de Jacona ordenó la detención del periodista por el delito de tomar fotos. La policía lo llevó a la prisión municipal donde permaneció varias horas.

Ante estos hechos, Jaime Valencia anunció que levantará denuncia penal contra los policías que lo detuvieron, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dijo que la Procuraduría de Justicia en el Estado le informó que le recibirá la denuncia y procederá contra los agentes policiacos involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.