EN SEIS MESES SE CONCRETARÁ LA FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA MAGISTERIAL: ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

REDACCIÓN

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en un plazo de seis meses quedará concretada la federalización de la nómina magisterial una vez que el primero de octubre tome posesión; adelantó que de inicio se modificará el convenio de aportación con el Gobierno Federal.

En una entrevista colectiva con periodistas, Ramírez Bedolla informó que ya sostuvo reuniones con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López y con el Oficial Mayor de la SEP para abordar el asunto del pago a los maestros con plaza estatal.

“A partir del primero de octubre iniciaremos con la liquidación de los adeudos que se tienen con el magisterio michoacano y no sólo de este año, sino también de años anteriores.

“Yo me pongo un plazo de seis meses para resolver el asunto de la federalización; no es una cosa sencilla de 15 días o un mes, no; se tiene que revisar la propia nómina y su situación.

“También estaremos revisando el asunto de los normalistas y su asignación de plaza; yo considero que los que quieran una plaza tienen que presentar el examen del usicam; y es así porque algunos profesionistas llegan a tener plazas en los niveles y no tienen la preparación pedagógica adecuada y para eso se les aplica el examen.

“Hay plazas federales que están quedando vacantes por jubilaciones y otros motivos y esas tendrán que asignarse a los normalistas; todo eso lo veremos en su momento y la idea es que se cumpla la palabra presidencial sobre la federalización”, indicó.

Dijo que este año se regularizará la situación respecto a los pagos pendientes, tanto de salarios como de bonos y otras prestaciones laborales pendientes.

“Este año cerraremos bien y al mismo tiempo se trabajará para concretar la federalización”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *