REDACCIÓN//
El primer caso del Zica ya se registró en el vecino estado de Guerrero, precisamente en el puerto turístico de Acapulco, por lo que las autoridades sanitarias dieron la voz de alerta para tomar acciones preventivas y evitar esta enfermedad.
El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre pidió a la población que “no tenga temor ni zozobra” ante el primer caso de zika en el municipio, porque aseguró que su gobierno está haciendo el trabajo de controlar la enfermedad. Aceptó que hay focos rojos en Guerrero y en el puerto, y que por ello se “está trabajando junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores para salir adelante”.
Antes de que recorriera la colonia Santa Cruz, donde se registró el primer caso de zika en el puerto, este día, el presidente municipal declaró en entrevista a reporteros que su gobierno “está reaccionando” ante el virus.
“Estamos reaccionando de días atrás, no de ahorita. Voy a hacer un recorrido, vamos a ver los protocolos que se han venido implementando y vamos a hacer todo lo que deba hacer el gobierno municipal para que podamos cuidar la integridad de los ciudadanos en Acapulco”, ofreció.
A pregunta expresa de si la economía del municipio se vería afectada en caso de que el zika se volviera una pandemia en Acapulco, atajó con que el turismo no debe verse afectado “ni por el zika ni por la violencia, hemos sido mucho más fuertes que cualquier tema negativo para Acapulco”.