EL MAESTRO QUE FALTE A CLASES ESTE LUNES SE LE DESCONTARÁ EL DÍA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

d965f1d0-c566-46a4-abde-bac0589a6a40

En un comunicado oficial, junto con una  foto del gobernador Silvano Aureoles con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el gobierno de Michoacán anunció que a todos los maestros que no acudan dar clases este lunes, se les descontará el día de salario. Ello ante el anuncio de la CNTE de que realizará una manifestación masiva.

Es por ello que la dependencia emitió un exhorto a todo el magisterio michoacano a manifestarse, pero sin faltar a sus labores, pues de lo contrario, se le descontará salarialmente el día.

A continuación el texto del comunicado:

Secretaría de Educación exhorta a trabajadores del sector educativo a no ausentarse de las aulas

 

  • Anuncia que se aplicarán descuentos salariales a quienes no trabajen en días hábiles

 

Morelia, Michoacán, 10 de octubre del 2015.- Garantizar el acceso de las michoacanas y michoacanos a educación pública de calidad es uno de los ejes rectores del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y es sin duda, un objetivo superior de la sociedad.  Con el afán de alcanzar ese propósito, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) convoca a los trabajadores del sector educativo a no ausentarse de las aulas y afectar con la suspensión de clases el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Ante el anuncio de que el próximo lunes 12 de octubre se realizará una movilización magisterial en el estado, la SEE exhorta a los maestros a que hagan uso de su derecho de libertad de manifestación sin faltar a la obligación que tienen con la educación de los michoacanos, y que tiene su principio en la formación de los educandos en las aulas.

Por ser el 12 de octubre un día hábil en el Calendario Escolar 2015-2016, aquellos trabajadores que se ausenten de su espacio de trabajo serán objeto del respectivo descuento salarial, porque “nada está por encima del derecho de las niñas, niños y jóvenes, a recibir una educación de calidad”, como lo afirmó Silvano Aureoles Conejo al rendir protesta como Gobernador Constitucional de Michoacán.

La Secretaría de Educación en  el estado reafirma el respeto a los derechos laborales del magisterio que ha hecho patente el Gobernador Silvano Aureoles, y reitera que el diálogo es la mejor alternativa para lograr acuerdos que privilegien la formación integral de la infancia y juventud michoacanas, porque nuestro futuro tiene en los educandos su más firme y valioso sustento

 

 

 

2 comentarios sobre «EL MAESTRO QUE FALTE A CLASES ESTE LUNES SE LE DESCONTARÁ EL DÍA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN»

  1. Honestamente, estoy de acuerdo Conmigo esto, si es dia habil en el calendario escolar y no hay ninguna emergencia familiar, los prodesores, maestros, o educadores como les quieran llamar tienen el deber y obligacion de presentarse a trabajar es urgente educar a la juventu pues ellos son los que tendran nuestro futuro en su mano asi que hay que educarlos y si no quieren trabajar pues que no se les pague.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.